30 de mayo 2017

Ayuda a la Iglesia Necesitada trae a la Diócesis de Cartagena la realidad de los cristianos perseguidos

VIII martes de Pascua

Los responsables de Ayuda a la Iglesia Necesitada visitarán este jueves la Diócesis de Cartagena para presentar el Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2016, un informe que se centra en el análisis de 196 países, de los cuales, 38 sufren graves violaciones contra la libertad religiosa, y en 20 de ellos se sufre persecución. Es el único informe a nivel internacional que analiza el cumplimiento del derecho a la libertad religiosa.

Ayuda a la Iglesia Necesitada es una Fundación de Derecho Pontificio dependiente de la Santa Sede, que se encarga de llevar apoyo y consuelo espiritual y material a millones de fieles pobres, olvidados y perseguidos en más de 140 países de todo el mundo.

El director en España de Ayuda a la Iglesia Necesitada, Javier Menéndez Ros, y el responsable regional de Levante de esta fundación, Álvaro Pérez Araújo, presentarán el informe el próximo jueves, 1 de junio, a las 20:30 horas, en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Murcia (ubicada en la plaza de San Bartolomé).

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas