16 de mayo 2022

Más de 400 personas se suman al Rosario de antorchas por las vocaciones

El pasado 8 de mayo la Iglesia universal celebraba la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y las Vocaciones Nativas, que tenía como lema Deja tu huella, sé testigo. En torno a esa fecha la Delegación de Pastoral Vocacional de la Diócesis de Cartagena organizó, en la víspera de la Virgen de Fátima, el jueves 12 de mayo, una procesión de antorchas con la imagen de esta advocación, por las calles del centro de la ciudad de Murcia.

«La iglesia de San Pedro, con la Hermandad de Nuestra Señora de Fátima de la parroquia, habitualmente suele sacar a la Virgen por las calles aledañas al templo para rezar, así que nos unimos a ellos», cuenta Blas López, delegado de Pastoral Vocacional. La tarde comenzó con la celebración de la Eucaristía presidida por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, que estuvo acompañado por el arzobispo emérito de Burgos y varios sacerdotes. Mons. Lorca hizo referencia a la belleza que reflejan las distintas realidades y carismas de la Iglesia presentes en la celebración, donde se muestra, dijo, que «es Jesús el que actúa en la vida de cada persona».

Tras la Misa se inició la procesión con el rezo del Rosario, en el que participaron más de 400 personas. «Una vez en la iglesia tuvimos un rato de adoración, durante el que también hubo sacerdotes confesando. Después hubo un momento para dar gracias a Dios por cada vocación, en el que participaron un matrimonio, una pareja de novios, laicos comprometidos, religiosas, seminaristas menores y mayores, un religioso sacerdote y un sacerdote diocesano», cuenta el delegado.

Susana Mendoza Bernal
Licenciada en Periodismo. Redactora de la Delegación de Medios y responsable de redes sociales.