14 de noviembre 2018

Más de 2.200 alumnos de Religión Católica participan en el encuentro diocesano en Águilas

Bajo el lema “Edificados en Cristo”, la ciudad de Águilas acogió ayer el XI Encuentro de Alumnos de Religión Católica, en el que se dieron cita más de 2.200 alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato. En este encuentro anual, organizado por la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena, participaron estudiantes de 43 centros de enseñanza de toda la Región de Murcia. Un día de convivencia en el que disfrutaron de “una jornada muy buena de reflexión y encuentro, de actividades y de conocer Águilas”, comenta José Ruiz, delegado de Enseñanza.

El encuentro comenzó con un acto institucional y la fiesta de acogida que tuvo lugar en la explanada del auditorio Infanta Elena de Águilas. Después, los grupos de alumnos pudieron realizar diversas actividades programadas a lo largo de la mañana y de la tarde en la ciudad: visitas al Centro de Interpretación del Mar, al Museo Arqueológico y los baños romanos; paseo en barco por la bahía; una experiencia de bombas de semillas; o interesarse por la historia del ferrocarril. En este día de convivencia también tuvieron un encuentro de oración en la capilla del Santísimo, en la iglesia de San José, y además pudieron conocer el trabajo que desarrolla Cáritas en este municipio.