30 de octubre 2018

Cáritas gestiona la acogida de los menores llegados en pateras a la Región

martes del Tiempo Ordinario

Frente a la nueva oleada de pateras que llegó a las costas de la Región de Murcia, la semana pasada, con 320 inmigrantes, Cáritas Diócesis de Cartagena ha intensificado sus actuaciones de ayuda. A petición de la Comunidad Autónoma, en concreto de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, la Diócesis de Cartagena, a través de Cáritas, ha gestionado y coordinado la cesión de espacios para la acogida y atención de los menores.

Junto a las instalaciones de la Casa del Ral, en Alhama de Murcia, habilitadas para la acogida de los menores llegados en pateras desde el pasado mes de septiembre, también se han abierto las puertas de la residencia Virgen del Mar, de las Franciscanas de la Purísima, situada en Lo Pagán, que ahora mismo atiende a 20 de estos niños y jóvenes. Por Alhama, desde septiembre, han pasado ya 184 menores de edad.

El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha mostrado su disposición a “poder colaborar en una obra humanitaria, que no es cuestión de dialéctica, de hablar, ni de comentar las razones de por qué vienen”. Asimismo, ha asegurado que espera que “sea también una oportunidad, una llamada de atención a todos para que desarrollemos la caridad, para que sepamos acoger y sobre todo ayudar a estas personas que llaman a nuestra puerta”.

Esta mañana, Mons. Lorca ha visitado la residencia Virgen del Mar en Lo Pagán junto a los responsables de Cáritas y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas