14 de abril 2016

Más de 2.000 alumnos de Religión descubren los caminos de la misericordia

IV jueves de Pascua
“Los caminos de la misericordia: tierra, mar y aire” ha sido el lema del VIII Encuentro de Alumnos de Religión Católica que esta mañana ha congregado en San Javier a cerca de 2.100 alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato, de casi 40 centros escolares de toda la Región de Murcia. Un encuentro marcado por el servicio y la entrega a los demás, en el que se han mostrado, mediante distintas actividades, las obras de misericordia, corporales y espirituales. Es por ello que el Obispo de la Diócesis de Cartagena indicaba en sus palabras, al inicio de la jornada, que se trataba de un encuentro “histórico” por el tema que iban a tratar los jóvenes.
Mons. José Manuel Lorca Planes invitaba a los estudiantes a descubrir la misericordia en aquellos actos cotidianos del día a día, a comprometerse en el servicio a los demás y “dar gracias a Dios por todos los hombres y mujeres que os habéis encontrado y que os vais a encontrar con actitud de servicio y de hacer las cosas cada día mejor”.
La jornada comenzaba, en la plaza del Ayuntamiento, con un concierto del grupo musical del IES Los Cantos de Bullas, seguido del saludo y oración del Obispo. Tras esta, una representación teatral sobre San Francisco Javier a cargo del grupo de teatro del municipio. Y, antes de comenzar con los itinerarios por grupos, la Consejera de Educación, María Isabel Sánchez-Mora, y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, han invitado a los jóvenes a disfrutar del día, de las actividades y les han animado a seguir eligiendo la asignatura de Religión.
Escoger la asignatura de Religión Católica es una elección que aumenta en toda España entre los alumnos de Secundaria. Algunos de los motivos que dan los propios estudiantes son: “porque se habla de valores”, “se puede saber qué hay ahí arriba” o “porque así puedo conocer la historia y la Biblia, debatir sobre algunos temas que me interesan y poner en común mi fe con los demás”, como cuenta Javier Barceló del IES Mediterráneo de Cartagena, que esta mañana asistía al encuentro con sus compañeros del instituto. Otros, como Marta Pavía de Los Molinos, lo dicen abiertamente: “estudio Religión porque soy católica”.
Entre las actividades realizadas, los participantes han visitado enfermos, han conocido algunos de los lugares de asistencia a necesitados de Cáritas, han podido ver una obra de teatro realizada por usuarios de Jesús Abandonado, realizar un paseo en ferry por el Mar Menor o visitar el cementerio, la Casa Cuna de Sucina o la Academia General del Aire.
Volver a noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de nuestro blog.

Suscríbete
Noticias relacionadas