21 de mayo 2021

La catedral acoge la vigilia diocesana de Pentecostés

Con motivo de la próxima solemnidad de Pentecostés, el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidirá este sábado, 22 de mayo, la vigilia diocesana de Pentecostés en la catedral. La celebración dará comienzo a las 20:30 horas.

En este domingo, en el que culmina el tiempo pascual, la Iglesia se une en el Día de la Acción Católica y el Apostolado Seglar, este año bajo el lema Los sueños se construyen juntos, inspirado en la carta encíclica del Papa Francisco Fratelli Tutti sobre la fraternidad y la amistad.

Tras cumplirse el primer aniversario del Congreso de Laicos, los obispos integrantes de la Comisión Episcopal de Laicos, Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española, señalan que «en este contexto actual, marcado por la pandemia, la línea a seguir es continuar remando como Iglesia, con el fin de hacer realidad los sueños expresados en el Congreso, marcados por la senda del discernimiento y de la sinodalidad».

Por otra parte, Mons. Lorca Planes ha remarcado en su mensaje dominical de esta semana que «la acción del Espíritu Santo está beneficiando a toda la Iglesia, fortaleciendo y haciendo resurgir el protagonismo de los laicos». Además, el prelado ha felicitado a todos los movimientos y asociaciones laicales de la Diócesis por este día en el que «el Espíritu nos lleva a todos a vivir en la unidad, en la comunión, en el trabajo de anunciar a Cristo y, sobre todo, en la práctica de la caridad».

Fran Juárez
Graduado en Comunicación Audiovisual. Redactor de la Delegación de Medios de Comunicación Social.
Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas