5 de febrero 2019

Manos Unidas dedica su LX “Campaña contra el hambre” a la mujer

La mujer es la protagonista de la LX Campaña de Manos Unidas contra el hambre, que comienza hoy martes en nuestra Diócesis. Dentro del programa de actividades, hay programadas dos proyecciones con cine fórum en la Filmoteca Regional para los días 5 y 13 de febrero.

El acto central de la campaña tendrá lugar este próximo jueves 7 de febrero, a las 19:30 horas, en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo de Murcia, donde tendrá lugar la lectura del manifiesto de la campaña a cargo de la periodista Isabel Franco. También se presentará el video de la campaña por el misionero comboniano José Rubio.

El domingo 10, será la Jornada Nacional de Manos Unidas y la colecta de la misa será para la Campaña contra el hambre. De forma especial, se celebrará, a las 12:00 horas, en la parroquia de Cristo Rey de Murcia. El 14 de febrero, a la 19:30 horas, se clausurará la campaña en la Cámara de Comercio de Murcia, con la conferencia "Encíclica Laudato si': implicaciones en la responsabilidad social corporativa de las organizaciones".

Sumado a este programa oficial, en las distintas sedes de Manos Unidas a lo largo de la geografía murciana, así como en las distintas parroquias de la Diócesis de Cartagena, se realizarán diversas actividades para dar a conocer la realidad del hambre en el mundo y los programas que lleva a cabo esta organización de la Iglesia.