15 de mayo 2019

El Grupo Caliche pone a disposición de Cáritas su ‘camión solidario’

V miércoles de Pascua

Cáritas será la primera organización benéfica que utilizará el camión y los dos trailers solidarios que la empresa ha puesto en funcionamiento con motivo de su 50 aniversario.

El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha bendecido esta mañana el ‘camión solidario’ que Grupo Caliche ha puesto en funcionamiento como parte de su compromiso social y las actividades que está llevando a cabo para celebrar su 50 aniversario. Cáritas será la primera organización que utilizará este camión y dos vehículos tráiler que la empresa ha puesto en funcionamiento con motivo de su efeméride.

Durante el acto de presentación, que ha tenido lugar en la Plaza de Cardenal Belluga, Mons. Lorca ha señalado la importancia de recordar a la “gente que parece que es invisible pero que, en definitiva, tiene grandes necesidades” y ha agradecido a Grupo Caliche, en nombre de Cáritas Diócesis de Cartagena, que haya puesto en funcionamiento esta iniciativa solidaria y que haya contado con esta entidad de la Iglesia para su primera colaboración.

El proyecto textil de Cáritas

El ‘camión solidario’ se utilizará para la logística del proyecto de recuperación textil de Cáritas Diocesana, que busca la dignificación del uso de ropa de segunda mano en beneficio de personas en situación o riesgo de exclusión social, así como la promoción de una economía solidaria y sostenible a través de la reutilización de prendas y la creación de puestos de inserción sociolaboral. Esta iniciativa cuenta ya con 174 puntos de recogida, dos talleres de tratamiento, limpieza e higienización de ropa y ocho espacios de moda.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas