4 de abril 2018

Marcar la X para Fines Sociales de la Renta benefició en 2017 a más de 46.000 personas en la Región de Murcia

II miércoles de Pascua

Hoy, 4 de abril, se inicia el plazo para la solicitud y confirmación del borrador de la Declaración de la Renta de 2017, hasta el 2 de julio. Por ese motivo, esta mañana la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, ha presentado la campaña “Hazlo X ellos”, para animar a los contribuyentes a marcar la casilla de la X para Fines Sociales y también la de la Iglesia católica.

La consejera ha sido la encargada de presentar esta iniciativa en el Palacio Aguirre de Cartagena, acompañada por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes; la directora general de Familia y Políticas Sociales, Miriam Pérez; y el presidente de la Plataforma Autonómica del Tercer Sector en la Región de Murcia, Diego Cruzado.

“Es fundamental que los ciudadanos sean conscientes de la gran importancia que tiene para miles de personas que se marque en la Declaración de la Renta la casilla de asignación de cantidades a actividades de interés general –ha recalcado Tomás–. Para el contribuyente no tiene coste alguno y cuantas más X se marquen, más fondos habrá destinados a proyectos de tipo social”. La consejera ha recordado que marcar las dos casillas ayuda a las personas más vulnerables, ya que un 0’7% de la aportación del contribuyente irá a fines sociales y otro 0’7% a la Iglesia Católica, que lleva a cabo una gran cantidad de actividades en pro de los más necesitados.

Con los fondos de la X solidaria de la última Declaración de la Renta, la Región de Murcia ha subvencionado 337 proyectos de 89 entidades del Tercer Sector, con más de 7,2 millones de euros, ayudando a más de 46.000 personas.

Mons. Lorca ha animado a los contribuyentes a marcar la X en las dos casillas, pues “crece así la grandeza de aquellos que trabajan por los que menos tienen”, ya que de ese modo aumentan los recursos de las entidades que trabajan por los más vulnerables. Mons. Lorca ha recordado la labor que realizan algunas instituciones en Cartagena, como Cáritas, el “Economato social los panes y los peces” o la Hospitalidad Santa Teresa. “Mucha gente se está beneficiando de su labor”, por lo que el Obispo pide “llamar la atención de los ciudadanos para que tomen conciencia. Es una vía de ayuda y empuje para que la gente pueda recuperar su dignidad”.

Desde la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades se ha realizado una campaña de concienciación con mupis, cartelería y folletos con el lema “Hazlo X ellos” con imágenes de menores, jóvenes, mujeres, personas mayores, inmigrantes y otras personas en riesgo.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas