9 de mayo 2024

Los responsables de informática de las diócesis españolas se reúnen en Murcia

La Diócesis de Cartagena acoge desde ayer el VI Encuentro de Informáticos y Responsables TIC de las diócesis españolas, las jornadas de formación que, de forma anual, se organizan para estos profesionales.

Esta mañana, después de celebrar la Eucaristía en la Catedral de Murcia, presidida por el obispo de Cartagena, los participantes han asistido en el Palacio Episcopal a distintos talleres de formación a cargo de profesionales del sector, que han versado sobre transformación digital y la adaptación de entornos virtualizados a las necesidades de cada diócesis, entre otras temáticas. Los talleres continuarán esta tarde, tras una visita guiada a las obras de restauración de la fachada de la Catedral.

Como cierre de las jornadas, los responsables de informática de las diócesis peregrinarán mañana a Caravaca de la Cruz, con motivo del Año Jubilar. Allí participarán en la Misa del Peregrino en la basílica santuario de la Vera Cruz y, a continuación, visitarán la exposición The Mystery Man, en la Antigua Iglesia de la Compañía de Jesús.

Carmen García
Graduada en Periodismo. Redactora. Responsable de edición y diseño de la revista Nuestra Iglesia.