25 de septiembre 2023

Las hermandades y cofradías de la Diócesis celebran su plenario de inicio de curso

Los representantes de los cabildos y las juntas centrales que componen la Comisión Plenaria de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cartagena se reunieron el sábado en el Palacio Episcopal para celebrar el primer plenario de este curso.

La sesión comenzó con la presentación del nuevo delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, el sacerdote Alfonso Alburquerque, que se puso a disposición de todas las cofradías y hermandades de la Diócesis. A continuación, se realizó un informe de cada una de las áreas que componen esta delegación para exponer su actividad y los retos del nuevo curso.

Terminado el informe, se anunció la fecha de la XX Jornada Diocesana de Hermandades y Cofradías. Tendrá lugar en Abarán, el próximo 5 de noviembre, bajo el lema Misterio y vida; camino de amor.

Otra de las novedades del curso es la apertura de la sede de la delegación de Hermandades y Cofradías, situada en el Palacio Episcopal, todos los segundos jueves de mes, de las 17:00 a las 20:00 horas, para atender a las cofradías y hermandades que lo necesiten. La sede permanecerá abierta también en otras fechas que se anunciarán en la web de la delegación.

Encuentro nacional de jóvenes cofrades en Lorca

En el plenario se presentó, además, el XX Encuentro Nacional del Jóvenes Cofrades (JOHC) que se celebrará en Lorca el último fin de semana de octubre. Tendrá como lema Al que cree todo le es posible y lo organizará la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario (Paso Blanco), con la colaboración de los demás pasos de la localidad.

La Comisión Plenaria de Hermandades y Cofradías, el órgano representativo de estas asociaciones públicas de fieles, se reúne dos veces al año: una al comenzar el curso y otra en febrero, en la que los representantes de juntas centrales y cabildos volverán a darse cita.

Carmen García
Graduada en Periodismo. Redactora.