14 de octubre 2024

Las fraternidades del hermano Rafael realizan su retiro anual

Este fin de semana, las fraternidades del hermano Rafael de la Diócesis de Cartagena visitaron los monasterios de San Isidro de Dueñas, en Palencia, y el de San Pedro de Cardeña, en Burgos. Dos enclaves que acogen los retiros anuales que las fraternidades organizan a nivel diocesano y que están ligados a la biografía de san Rafael Arnáiz, el monje cisterciense-trapense cuya espiritualidad inspira estos grupos parroquiales de oración.

En el retiro de este año participaron un total de 30 personas de las fraternidades de Alcantarilla, Cabezo de Torres (Murcia), Murcia y Santomera, junto a otros fieles de la Diócesis que tenían inquietud por conocer el carisma de san Rafael Arnáiz.

El encuentro comenzó el viernes con la celebración de la Eucaristía en el monasterio de San Isidro de Dueñas, en la capilla donde se encuentra la tumba de san Rafael Arnáiz. Los participantes acudieron a continuación a San Pedro de Cardeña, donde el abad de este monasterio, Roberto de la Iglesia, dirigió el retiro espiritual. Una experiencia en la que pudieron rezar la Liturgia de las Horas junto a los monjes trapenses, recibir formación y reflexionar en torno a los escritos del hermano Rafael.

Carmen García
Graduada en Periodismo. Redactora. Responsable de edición y diseño de la revista Nuestra Iglesia.