5 de diciembre 2016

“Sois testigos de la esperanza y portadores de Cristo”, Mons. Lorca a los nuevos lectores y acólitos

IV lunes de Adviento

Dieciséis seminaristas, procedentes de los seminarios diocesanos San Fulgencio y Misionero Redemptoris Mater, recibieron los ministerios laicales ayer, domingo, en la celebración presidida por el Obispo de Cartagena en la basílica de la Asunción de Cieza. Una treintena de sacerdotes participaron en la celebración, entre los que se encontraban los rectores de ambos seminarios, Sebastián Chico y Diego Martínez, así como formadores y directores espirituales.

Mons. Lorca animó a los seminaristas a ser “testigos de la esperanza” y “portadores de Cristo” para llevarlo a todos a través de la Palabra y los Sacramentos. “Dios mismo os va modelando y os va haciendo conforme al corazón de su Hijo Jesús, Buen Pastor. Estas cosas explican la capacidad de respuesta a la misericordia que vais adquiriendo en el día a día, que es mérito suyo, es trabajo de Dios, que llega a donde vosotros no podrías ni imaginar”.
La Institución de los Ministerios de Acólito y Lector es un paso importante en la vida del seminarista que lo prepara para la Ordenación Sacerdotal. Mediante diferentes signos, compromisos y oraciones, los nuevos elegidos para estos ministerios reciben nuevas responsabilidades: transmitir la Palabra de Dios y servir el altar. A los seminaristas que recibieron el ministerio del lectorado (Álvaro Garre, Daniel Aparicio, Ángel Aragón, Pablo García, Jesús Márquez, Juan Pablo, Jaime Palao, Joaquín Conesa, David Flor de Lis, Rebin Khorany y Manuel Gómez) se les entregó la Biblia y a los nuevos acólitos (Francisco Martínez, Javier Mateos, Daniel Fernández, Miguel Ángel Sanchíz y Yu Yang Chen) el Cáliz, una forma de adentrarlos en el servicio especial a la Palabra y la Eucaristía.
El Obispo encomendó a María, a los nuevos lectores y acólitos, a quienes recordó que “Ella permanece ante Dios, y también ante la humanidad entera, como el signo inmutable e inviolable de elección por parte de Dios... El sí de María ha marcado la historia del hombre”.

Homilía Ministerios Laicales (2016-12-04)

Fotos: Pedro López Mundo

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas