15 de mayo 2017

La Virgen Peregrina de Fátima visita la ciudad de Murcia

VI lunes de Pascua

A las 20:30 horas llegaba el viernes la imagen de la Virgen Peregrina de Fátima a la Plaza del Cardenal Belluga. Una hora antes iniciaba la procesión, acompañada por centenares de personas, desde la iglesia parroquial de San Antolín. El acto, organizado por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) contó con el respaldo de la Diócesis, representada en el Cabildo de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Murcia, y en las diferentes cofradías de gloria, asociaciones marianas y movimientos que participaron en la procesión.

Al llegar a la plaza tuvo lugar la celebración de la Eucaristía, presidida por el Arzobispo emérito de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín, quien pidió a la Virgen que proteja a las familias, “principal célula de la sociedad”.

Sobre el presbiterio, ubicado frente a la portada de la Catedral, estaba, además de la Virgen Peregrina de Fátima, la imagen del Cristo de la Salud, de quien es cofrade la UCAM. Al inicio de la Eucaristía, el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, agradeció la presencia de las más de 2.000 personas congregadas en la plaza, entre las que se encontraba el alcalde de Murcia, José Ballesta. Agradeció también el apoyo del Cabildo de Hermandades y Cofradías de Murcia en la organización de los actos.

Tras la celebración, se depositó la imagen de la Virgen Peregrina de Fátima en el interior de la Catedral, donde ha permanecido durante todo el fin de semana. Hoy lunes, se encuentra de nuevo en la iglesia de Los Jerónimos de la UCAM, donde, del 17 al 19 tendrá lugar el Congreso Internacional de Mariología.

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de nuestro blog.

Suscríbete
Noticias relacionadas