3 de abril 2017

La Virgen de los Remedios regresa a Albudeite totalmente restaurada

La patrona de Albudeite, Nuestra Señora de los Remedios, regresó el viernes a este pueblo de la comarca del río Mula, tras casi un año en el Centro de Restauración de la Región de Murcia. A su llegada todos los vecinos fueron a recibirla a la entrada del pueblo, con fuegos artificiales, aplausos y cantos de alegría, y tras esto, la llevaron en procesión hasta la iglesia.

Allí, tanto el alcalde como el párroco dieron las gracias por la labor de restauración de la imagen a todas las personas que han intervenido en esta mejora de la patrona; y ayer domingo tuvo lugar una misa de acción de gracias, en la que el párroco, Miguel Martínez, dijo que “Albudeite no se entiende sin la Virgen de los Remedios y la Virgen de los Remedios no se entiende sin Albudeite”.

La restauración de la imagen se realizó porque la talla se encontraba bastante deteriorada, “se estaba quebrando”, asegura el párroco, pues tenía “una raja en la cabeza, que ha ido empeorando por el peso de la corona y otros enseres”. La Virgen, de autor anónimo, es del siglo XVIII, de estilo napolitano.

Albudeite celebra sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de los Remedios el último domingo de agosto, en las que sale a la calle para celebrar este día con todo el pueblo. Al igual que sale en la procesión de Domingo de Resurrección, en el encuentro con el Resucitado.