9 de mayo 2018

Siete seminaristas y cuatro sacerdotes se consagran a La Señora

VII miércoles de Pascua

Como cada primer sábado del mes de mayo, la capilla del Seminario Mayor San Fulgencio acogió el pasado día 5 la celebración de la fiesta de La Señora, el día en el que los nuevos seminaristas se consagran a Santa María Reina de los Corazones, patrona del Seminario y del presbiterio diocesano.

Siguiendo una antigua tradición, el consagrado de menor edad introdujo el nombre de todos (siete seminaristas y cuatro sacerdotes este año) en un colgante con forma de corazón de lleva la imagen que se custodia en el seminario, y, junto a ellos, el resto de seminaristas y sacerdotes asistentes renovaron su consagración.

La Eucaristía estuvo presidida por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, quien destacó en la homilía la importancia de la santidad sacerdotal y el ejemplo de María para seguir con fidelidad a Cristo. El Prelado pidió oración para suscitar nuevas vocaciones al sacerdocio y destacó la necesidad de que en esta sociedad individualista “los jóvenes encuentren a Dios para trasformar el egoísmo en amor y servicio a la humanidad”.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas