3 de enero 2018

La parroquia del Niño Jesús de Yecla celebra su segundo centenario

III miércoles de Navidad

En 2018 la iglesia del Niño Jesús de Yecla celebra 200 años desde su construcción. Con motivo de esta efeméride se han organizado distintos actos conmemorativos, que comenzaron con un octavario el pasado 25 de diciembre.

En la solemnidad de Santa María Madre de Dios, el 1 de enero, Yecla celebró el día del Niño, con una misa que inauguró el segundo centenario de la parroquia. La Eucaristía estuvo presidida por el vicario general de la Diócesis de Cartagena, Juan Tudela. Tras la celebración tuvo lugar una procesión con la imagen del Niño Jesús.

La parroquia fue construida entre 1880 y 1888, en el lugar donde anteriormente había una pequeña ermita del siglo XVII que estaba consagrada al nombre de Jesús.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas