3 de enero 2018

La parroquia del Niño Jesús de Yecla celebra su segundo centenario

III miércoles de Navidad

En 2018 la iglesia del Niño Jesús de Yecla celebra 200 años desde su construcción. Con motivo de esta efeméride se han organizado distintos actos conmemorativos, que comenzaron con un octavario el pasado 25 de diciembre.

En la solemnidad de Santa María Madre de Dios, el 1 de enero, Yecla celebró el día del Niño, con una misa que inauguró el segundo centenario de la parroquia. La Eucaristía estuvo presidida por el vicario general de la Diócesis de Cartagena, Juan Tudela. Tras la celebración tuvo lugar una procesión con la imagen del Niño Jesús.

La parroquia fue construida entre 1880 y 1888, en el lugar donde anteriormente había una pequeña ermita del siglo XVII que estaba consagrada al nombre de Jesús.