3 de octubre 2023

La Iglesia apoya el impulso del trabajo decente

Las entidades eclesiales que componen la red Iglesia por el Trabajo Decente en la Diócesis de Cartagena (Acción Católica General, Cáritas Diocesana, Confer, Encuentro y Solidaridad, Hermanitas de Jesús, Hermanas de la Asunción, HOAC, Justicia y Paz, Delegación de Migraciones y Salesianos Cooperadores) se suman a la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que se celebra el 7 de octubre, con una serie de actos que tendrán lugar este viernes en Alcantarilla.

En primer lugar, se realizará una concentración en memoria de las víctimas de accidentes laborales. Será en la plaza de la Inmaculada de esta localidad, a las 19:00 horas. Allí se procederá a leer el manifiesto de Iglesia por el Trabajo Decente para la jornada de este año, que tiene como lema Un trabajo decente tiene que ser un trabajo saludable. A continuación, a las 19:30 horas, se celebrará la Eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción junto a la comunidad parroquial.

Iglesia por el Trabajo Decente se suma a esta jornada con el fin de «reivindicar el trabajo decente como derecho» y reclamar su importancia como «medio imprescindible para el reconocimiento de la sagrada dignidad de las personas». Por ello, las entidades que conforman esta red piden, junto a otros colectivos de trabajadores, el compromiso de las instituciones en pro de un trabajo que evite la exclusión y la precariedad, así como la implantación y cumplimiento de los medios de prevención de riesgos laborales.

Carmen García
Graduada en Periodismo. Redactora.