5 de febrero 2016

La Hospitalidad se prepara para la festividad de Nuestra Señora de Lourdes

Con motivo de la celebración la próxima semana de la festividad de Nuestra Señora de Lourdes, 11 de febrero -día en el que se celebra la Jornada Mundial  del  Enfermo-, la Hospitalidad Diocesana realizará un triduo los días 8, 9 y 11 en la capilla de la sede (Calle Isabel la Católica, nº 1 de Murcia), que comenzará cada día a las 19:30 horas con la Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y Eucaristía.
Abrirá el triduo el lunes 8 el viceconsiliario de la Hospitalidad, Francisco José Azorín, quien celebrará la Santa Misa que se ofrecerá por las intenciones de todos los peregrinos. El martes, día 9, presidirá la Eucaristía Pedro Tudela, y se ofrecerá por todos los hospitalarios. El día 11 de febrero, festividad de Nuestra Señora de Lourdes y Jornada Mundial del Enfermo, la Hospitalidad celebra su día grande. La Eucaristía estará presidida por Luis Emilio Pascual, consiliario de la Hospitalidad, y será ofrecida por todos los enfermos.
Coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora de Lourdes, la Hospitalidad Diocesana celebrará el domingo, 14 de febrero, su convivencia en el colegio de los Maristas de La Fuensanta. Una jornada que finalizará con la peregrinación a la Catedral para ganar el Jubileo de la Misericordia durante la Eucaristía de las 16:30 horas, y tras la cual se realizará la Procesión de las Antorchas alrededor del templo catedralicio.
Hospitalarios del Año 2016
La Junta Directiva de la Hospitalidad acordó el pasado 26 de enero quienes van a ser los Hospitalarios del Año 2016, que serán homenajeados en la comida de gala del 13 de marzo: María del Carmen Luzón Grimalt, de la Delegación de Lorca; María del Rosario Ruiz Sánchez, de la Delegación de Murcia; Francisco Medina Soriano, de la Delegación de Abanilla; y Juan Isidro Ros Espín, de la Delegación de Cartagena.
"Esta elección se basa en que estas personas, por razones distintas, llevan el lema de la Hospitalidad -Amar, dar, servir y olvidarse- a su propia vida y a su día a día. Algunos por su dilatada carrera, otros por su entrega a su delegación, todos por su amor incondicional y silencioso a la Hospitalidad sin esperar nada a cambio, son acreedores de esta mención", explica el presidente  diocesano de la Hospitalidad de Lourdes, Joaquín Martínez.
Peregrinación diocesana y Encuentro Nacional de Jóvenes Hospitalarios
Además de las diferentes convivencias y actividades que se organizan durante el curso, la Hospitalidad realiza su actividad más importante a finales de junio: la peregrinación Diocesana al santuario mariano de Nuestra Señora de Lourdes (al sur de Francia), que este año se realizará del 24 al 28 de junio.
Y del 30 de septiembre al 2 de octubre, la ciudad de Murcia se convertirá en la sede del XXXV Encuentro Nacional de Jóvenes Hospitalarios. La Hospitalidad Diocesana se convertirá en la anfitriona de este encuentro que traerá a la capital murciana a jóvenes hospitalarios de toda España.