10 de febrero 2016

Miércoles de Ceniza, comienza la Cuaresma

Miércoles de Ceniza

“Conviértete y cree en el Evangelio”, es la frase que más se escuchará hoy en todos los templos de la Diócesis de Cartagena y de la Iglesia Universal, en la tradicional imposición de la ceniza de este miércoles en el que la Iglesia inicia la Cuaresma, un tiempo de preparación para vivir con intensidad la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor.

Más de 500 personas han participado esta mañana en el primer Vía Crucis de la Cuaresma en la ciudad de Murcia. A las 6:30 horas partía desde la Catedral hacia la plaza de los Apóstoles, calle Correos, plaza Cetina, plaza de la Cruz y calle Francisco Salzillo para regresar de nuevo a la Catedral, donde se ha celebrado la Eucaristía, presidida por el Vicario General de la Diócesis, Juan Tudela.

Como es tradición, todos los viernes de Cuaresma se realizará el Vía Crucis a las 6:30 horas en la Catedral y a la misma hora, en Cartagena, partirá desde la Basílica de la Caridad hasta la parroquia de Santa María de Gracia.

Ver galería de imágenes

 

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas