24 de octubre 2016

Migrantes y misioneros ganan el Jubileo de la Misericordia

XXV lunes del II Tiempo Ordinario

Más de 200 personas participaron ayer domingo en la celebración del jubileo de los misioneros y migrantes, que tuvo lugar en la Catedral, con motivo del día del Domund. Una celebración en la que participaron fieles de distintos puntos de la Región, grupos de inmigrantes, y sacerdotes de otras nacionalidades incardinados en la Diócesis de Cartagena, donde sirven en distintas parroquias.

El vicario general, Juan Tudela, fue el encargado de presidir la Eucaristía, junto con ocho sacerdotes concelebrantes y cuatro seminaristas del Seminario Diocesano Redemptoris Mater. Tudela recordó que “Iglesia católica significa que es universal”, un hecho que se mostraba en la celebración jubilar, ya que había fieles de distintas nacionalidades, y las lecturas se leyeron en distintos idiomas, la primera en inglés y la segunda en francés. Asimismo, recuerda el Delegado de Migraciones, José Luis Bleda, en la homilía también se hizo referencia a la importancia de la hospitalidad, ya que “es una obra de misericordia, por lo que los que vienen de fuera tienen que ser acogidos y tratados como hermanos”.
En la celebración participó un grupo de niños de Manos Unidas, que se encargaron de las ofrendas, y el coro de la parroquia del Algezares.