14 de septiembre 2016

La Fuensanta vuelve a su santuario acompañada por miles de murcianos

La Virgen de la Fuensanta ya está de regreso en su santuario en Algezares, tras pasar la feria de septiembre en la capital, durante la que se celebra su onomástica.

Las campanas de Catedral repicaban ayer en el toque de las 7:00 horas, con el comienzo de la Misa que precedía a la romería de la Fuensanta. La Catedral, llena de romeros devotos de ‘La Morenica’, acogía la Eucaristía presidida por el Obispo de Cartagena, que invitaba a los presentes a fijarse en la Virgen, a pedirle ayuda en las dificultades de cada día, porque, señalaba, “se aprende a vivir en la escuela de María”. Mons. José Manuel Lorca Planes recalcó la importancia de ayudar al prójimo: “Tenemos un trabajo muy grande, ayudar a las personas que hay a nuestro alrededor. Que hoy sea un día de gozo y también de poder compartir todo aquello que nos hace más humanos y nos hace unirnos en el Señor. Que la imagen al exterior sea de personas alegres y personas que saben compartir”, dijo el Obispo.
Poco después de las 8:00 horas, la imagen de la Virgen de la Fuensanta abandonaba la Catedral, a hombros de romeros. En una plaza del Cardenal Belluga totalmente abarrotada, la esperaban miles de murcianos, emocionados y ansiosos de ver a su patrona y de acompañarla de regreso a su santuario en el monte.
Muchos de ellos la despedían en el cruce de la calle Torre de Romo, esperando volver a verla, otra vez en la Catedral, en las Fiestas de Primavera. Otros la acompañaron hasta que fue depositada en su camarín, por donde, como dice el himno a la Madre de Murcia, pasan todas las oraciones que suben al cielo.

 

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas