27 de diciembre 2016

La capilla que custodia la Santa Espina de la Corona de Cristo en Mula ya está abierta a los fieles

El Real Monasterio de Nuestra Señora de la Encarnación de Mula alberga en una capilla el relicario con la Santa Espina de la Corona de Cristo, lugar que fue bendecido el pasado 17 de diciembre por el Obispo de la Diócesis de Cartagena. De este modo se abre al público la posibilidad de la veneración de la reliquia, que se convierte en un atractivo más para los peregrinos que acudan a la celebración del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz.

Al acto de bendición de la capilla asistieron numerosas autoridades, entre las que se encontraban el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez; el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís; y el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno.
La capilla de este convento de clarisas –en la que se guarda la Santa Espina– ha sido restaurada, unas obras que se han centrado, sobre todo, en la recuperación de la pintura mural. Además, se ha instalado una vitrina de alta seguridad donde se custodia el relicario.
Fray Pedro Jesús, clérigo muleño, cuyos restos mortales descansan en el monasterio, fue el que trajo hasta este lugar la Santa Espina, legada por Juan José de Austria (hijo bastardo del Rey Felipe IV), del que era confesor. El pasado verano, el Obispo de Cartagena verificó la autenticidad de los documentos que hablan de la misma, entre los que se encuentran algunos del Cardenal Belluga.

 

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas