18 de mayo 2018

Germán Arana habla de “Gaudete et exsultate” al presbiterio de Cartagena

VIII viernes de Pascua

“La santidad no es un estado, sino un camino”, con esta idea comenzaba esta mañana la formación permanente para el clero de la Diócesis de Cartagena, de este mes de mayo, impartida por el jesuita Germán Arana, que ha desgranado los aspectos fundamentales de la nueva exhortación apostólica del Papa Francisco sobre la llamada a la santidad en el mundo contemporáneo, Gaudete et exsultate.

Especializado en la dirección espiritual y en la formación de sacerdotes, Arana ha destacado que la santidad “es una vía de autenticidad de nuestro amor en la humildad” y ha invitado a los sacerdotes a pedir a Dios que les “enseñe a amar de verdad”.