10 de octubre 2022

La ACG celebra este fin de semana su encuentro de laicos de inicio de curso

La Comisión Diocesana de Acción Católica General organiza un encuentro de laicos los días 15 y 16 de octubre para marcar las líneas de trabajo del nuevo curso.

La Acción Católica General (ACG) de la Diócesis de Cartagena celebra los próximos 15 y 16 de octubre su asamblea de inicio de curso; un encuentro de laicos de parroquia que tendrá lugar en el Campamento de Cáritas de Los Urrutias (Cartagena), bajo el lema Anunciar a Jesucristo con obras y palabras.

Esta asamblea, explica la presidenta diocesana de la ACG, María Salcedo, tiene como fin «marcar las líneas de trabajo para el curso» después de la Asamblea General de la asociación celebrada en Barcelona el pasado julio; y hacerlo «en base al actual proyecto pastoral diocesano y a los objetivos de la ACG».

El encuentro comenzará el sábado 15 a las 10:00 horas. Tras la acogida y el desayuno, se realizará un retiro espiritual donde abrirse a la escucha del Espíritu Santo. Por la tarde, después de la comida, habrá un espacio para revisar el «caminar juntos» de los laicos, programar el nuevo curso y unir criterios en comunión y fraternidad para, al servicio de la Diócesis de Cartagena, seguir evangelizando en las parroquias donde ACG está presente. El día se cerrará con una oración y una velada posterior a la cena.

La jornada del domingo 16 comenzará a las 10:00 horas con una oración de alabanza y continuará con una formación, Laicos en la Iglesia y en la sociedad: vocación y misión, impartida por el coordinador diocesano del Sínodo, Juan José González. El fin de semana concluirá con la celebración de la Eucaristía y una comida.

El encuentro, destinado a jóvenes y adultos, está dirigido a miembros de la ACG de las distintas parroquias donde está presente; y también a laicos que no estén asociados, pero quieran participar.

Para asistir, es necesario rellenar un formulario de inscripción, con posibilidad de asistir al encuentro todo el fin de semana, o solo sábado o domingo.

Programa completo del encuentro

Carmen García
Graduada en Periodismo. Redactora.