20 de octubre 2018

Ha fallecido el sacerdote diocesano Francisco Miñarro Asensio

En día de ayer, 19 de octubre, falleció en Águilas el sacerdote diocesano Francisco Miñarro Asensio, a los 92 años. Sus restos mortales están siendo velados en el tanatorio de Águilas y la misa exequial, presidida por el Obispo de Cartagena se celebrará, mañana domingo en la Parroquia de San José de Águilas, a las 17:00 horas.

Miñarro nació en Águilas el 24 de junio de 1926 y el 28 de junio fue bautizado en la Parroquia de San José de dicha localidad. A los 14 años de edad ingresó en el Seminario Menor de San José, pasado después al Seminario Mayor de San Fulgencio, donde realizó los estudios de Filosofía y Teología. Al terminar los estudios fue ordenado presbítero el 31 de mayo de 1952 en el Estadio de Monjuit, de Barcelona, por Mons. Ramón Sanahuja y Marcé, Obispo de Cartagena, con motivo de XXXV Congreso Eucarístico Internacional que se celebró en aquella ciudad.

Desde el momento de su ordenación desempeñó os siguientes cargos:

- 1952-1953: Coadjutor de la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Huércal Overa, y encargado de la parroquia de San Blas de Puertecico y Fuensanta (Almería).
- 1953-1957: Cura rector de la Parroquia de San Juan de El Albujón y encargado de la Parroquia de San Antonio de Lobosillo.
- 1957-1958: Cura ecónomo de la Parroquia de San Juan Bautista de Puebla de Mula.
- 1958-1961: Cura ecónomo de la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario de Cuevas de Reyllo y encargado de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Luz de Almagros y Escobar.
- 1961-1990: Cura ecónomo de la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de Águilas.

Otros cargos ocupados son:
- Arcipreste de la Costa Meridional (1970-1980).
- Miembro del Consejo Presbiteral (1970-1976).
- Profesor del Instituto Rey Carlos III de Águilas (1971-1990).
- Capellán del Hospital y Residencia San Francisco de Águilas (1973-2010).
- Capellán del Hospital Rafael Méndez de Lora (1992-2008).

Descanse en paz.