4 de febrero 2022

Javier Crespo es el nuevo delegado para la Vida Consagrada

El obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha nombrado como delegado episcopal para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica al sacerdote Javier Crespo López, actualmente párroco de Santiago el Mayor de Murcia, miembro del Colegio de Consultores y del Consejo Presbiteral.

Crespo asume este encargo «con ánimo de servir a Dios y a la iglesia», reconociendo que la vida consagrada «es una riqueza» que se plasma en una «entrega total en cuerpo y alma». El nuevo delegado asegura que la vida religiosa es «un testimonio precioso» y una opción vital de la que «a veces la sociedad no es consciente ni sabe ni se da cuenta del valor que tienen todas estas personas que la eligen».

Entre los encargos pastorales que tiene, es confesor de las concepcionistas franciscanas de Algezares desde 2017. Además, como párroco de Santiago el Mayor tiene una especial relación con las Misioneras de la Caridad, ya que la casa de estas está cerca de la parroquia.

Desde que fue ordenado sacerdote en 1987, ha sido párroco en San Antonio de Padua (Almendricos), La Purísima y Nuestra Señora de los Ángeles (Esparragal), San Pablo (Abarán), Corazón de Jesús (Ribera de Molina) y Santiago el Mayor (Murcia), donde está actualmente. Asimismo, ha sido rector del Seminario San Fulgencio.

Mañana será presentado ante las religiosas y religiosos de la Diócesis de Cartagena como el nuevo delegado, en la celebración de la Eucaristía presidida por el obispo de Cartagena, a las 12:00 horas en la catedral, con motivo de la Jornada de la Vida Consagrada. Javier Crespo inicia esta nueva etapa en su presbiterado dispuesto a aportar «cercanía, atención y hacer presente al obispo entre las comunidades religiosas».

Susana Mendoza Bernal
Licenciada en Periodismo. Redactora de la Delegación de Medios y responsable de redes sociales.
Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas