16 de septiembre 2020

La ermita de Algezares y la parroquia de Nonduermas reciben ayuda del Ayuntamiento para su rehabilitación

XXV miércoles del Tiempo Ordinario

Esta mañana, ha tenido lugar en la plaza de la Iglesia de Nonduermas (Murcia), el acto de presentación de la resolución provisional de concesión de subvenciones cuyas bases se aprobaron, por acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, el 14 de diciembre de 2018, en virtud de las cuales se convocaba el concurso para fomentar la restauración de fachadas de edificios civiles de titularidad y uso privados, la rehabilitación exterior de edificios religiosos y de culto y demás edificios de equipamiento de uso colectivo, así como la rehabilitación estructural de edificios catalogados como BIC grado 1 y 2.

Al acto ha acudido el alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado por el alcalde pedáneo de Nonduermas, así como el párroco de Nuestra Señora de Cortes, Carlos Delgado. Una subvención que ayudará a la rehabilitación de dos lugares de culto de la Diócesis de Cartagena que han concurrido en la citada convocatoria de subvenciones: la Ermita de San Roque de Algezares y la Parroquia de Nuestra Señora de Cortes de Nonduermas.

«Nos encontramos ante entornos emblemáticos de la huerta de Murcia con una gran tradición cultual y que se encontraban en una situación bastante deteriorada. Las reformas proyectadas han superado ya todos los trámites internos en la Diócesis para que sean acometidas y nos encontrábamos esperando la notificación de la concesión de las subvenciones para poder solicitar la correspondiente licencia de obras ante el Ayuntamiento», explica el párroco de Nonduermas.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas