1 de septiembre 2021

Fuente Álamo celebra el día de su patrón, san Agustín

El pasado sábado, la localidad de Fuente Álamo se engalanó para celebrar la Misa del patrón de la villa, san Agustín. La celebración de la mañana fue presidida por el párroco de la iglesia arciprestal fuentealamera, Jerónimo Hernández, quien mencionó durante la homilía la importancia de la doctrina de san Agustín para la Iglesia, aludiendo al patrón de Fuente Álamo como «símbolo de unidad para este pueblo, fruto de la fe y devociones heredadas de los antepasados», añadiendo que «es un orgullo tener a san Agustín como patrón de la villa».

Durante la celebración se bendijo el cuadro del retablo mayor, El patrocinio de san Agustín, obra del pintor y sacerdote diocesano Leandro Fernández, en el cual se contempla a la Virgen de la Consolación entregando al santo la correa de la Orden agustiniana; san Agustín le pide a la Virgen que proteja la villa de Fuente Álamo, como patrón, intercediendo por las almas del Purgatorio, por mediación de san Miguel.

Por las restricciones sanitarias, la imagen no pudo salir en procesión por las calles de la villa como es tradicional, sin embargo, el pueblo se congregó en la plaza de la iglesia para ver la imagen de su patrón que fue trasladada hasta la entrada del templo. Allí permaneció durante la Misa que se realizó el sábado por la tarde en la plaza de la iglesia, presidida por Manuel Verdú, vicario episcopal de la zona del Campo de Cartagena-Mar Menor.

Fran Juárez
Graduado en Comunicación Audiovisual. Redactor de la Delegación de Medios de Comunicación Social