1 de diciembre 2020

Fernando Colomer invita a los sacerdotes de Cartagena a mantenerse siempre alerta

Esta mañana la Parroquia de San Juan Bautista de la ciudad portuaria, acogía un retiro de Adviento destinado a todos los sacerdotes de la Vicaría de Cartagena. Durante esta jornada, los participantes han podido desconectar de su actividad habitual para dedicarse a la oración y a la reflexión, predisponiendo el espíritu para este tiempo de Adviento comenzado el pasado domingo.

Fernando Colomer, párroco de San León Magno de Murcia, ha sido el encargado de dirigir el retiro centrando su prédica en la llamada del Evangelio del pasado domingo. Así, Colomer ha invitado a los asistentes a estar en constante alerta, vigilantes y atentos para que la llama nunca deje de estar prendida. En las enseñanzas transmitidas, Colomer se ha hecho eco de unas palabras del Papa emérito Benedicto XVI dirigidas al clero romano, en las que mencionaba la necesidad de estos retiros para mantener viva la fe.

Casi una veintena de sacerdotes ha acudido a este encuentro que, cada año, supone un oasis para emprender con fuerza y entusiasmo el tiempo de Adviento, según ha afirmado el presbítero Juan Matías Caballero, párroco de San Juan Bautista de Cartagena. También remarcaba la importancia que estos retiros tienen para los sacerdotes, ya que les permiten salir de su rutina y entablar relación con sus compañeros, al mismo tiempo que reflejan la unidad de la Iglesia.

Fran Juárez
Graduado en Comunicación Audiovisual. Redactor de la Delegación de Medios de Comunicación Social