4 de julio 2019

José Antonio Ibáñez, canónigo numerario con dedicación exclusiva para la Catedral

XIV jueves del Tiempo Ordinario

En el marco de los nombramientos de los sacerdotes para las distintas responsabilidades pastorales de la Diócesis, que el Obispo de Cartagena realiza a final de curso, Mons. Lorca Planes ha nombrado canónigo numerario a José Antonio Ibáñez García, con dedicación exclusiva, para potenciar la atención pastoral en la Catedral.

La responsabilidad de la acción pastoral de la Catedral es competencia del Cabildo, pero Mons. Lorca ha visto necesario que uno de los canónigos –sin otras responsabilidades pastorales– sea quien mantenga la atención a todas las personas que se acercan al principal templo de la Diócesis solicitando algún sacramento. Una atención que se extrapola también al santuario de la Fuensanta, cuyo culto y pastoral depende también del Cabildo.

José Antonio Ibáñez tomará posesión de su cargo el 8 de septiembre, junto a los otros 13 nuevos canónigos, en la celebración presidida por Mons. Lorca en la Catedral.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas