18 de febrero 2016

Enfermos y hospitalarios ganan el Jubileo de la Misericordia

La Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes celebró el pasado domingo su convivencia anual, en el Colegio de los Hermanos Maristas de La Fuensanta de Murcia, que finalizó en la Catedral para ganar las indulgencias plenarias del Año Extraordinario de la Misericordia.

Presidió la celebración de la Eucaristía Luis Emilio Pascual, consiliario de la Hospitalidad, y fue concelebrada por Francisco José Azorín, viceconsiliario, junto con otros sacerdotes que colaboran con la Hospitalidad. En la celebración estuvieron presentes la consejera de Sanidad, Encarna Guillén Navarro; la concejala de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Murcia; María Dolores Sánchez Alarcón; y Antonio José García Romero, presidente de la Muy Ilustre y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad, nombrada este año Hospitalaria de Honor.
La lluvia impidió que se realizara la Procesión de Antorchas por el exterior de la Catedral, trasladándose la misma al interior del templo. Enfermeras, camilleros y ‘niños del agua’ acompañaron uniformados a los enfermos en esta jornada de convivencia que cada año es el preludio de la peregrinación al santuario mariano de Nuestra Señora de Lourdes, al sur de Francia, que este año se realizará del 24 al 29 de junio.

Fotos: Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes

Ver galería de imágenes