15 de noviembre 2022

El primer anuncio, en el corazón de las parroquias

El equipo de primer anuncio de la Diócesis de Cartagena, un servicio de la Vicaría para la Evangelización, invita a participar en una jornada formativa titulada El reto de situar el primer anuncio en el corazón de la pastoral parroquial. Un encuentro que tendrá lugar el próximo sábado, 19 de noviembre, en la Parroquia Santo Tomás de Aquino de Los Rectores en Espinardo (Murcia).

Dividida en dos sesiones de trabajo, el objetivo de esta formación es «darle la importancia que tiene al primer anuncio, animando a poner en marcha dinámicas para incentivar el acercamiento a la Iglesia», explica José León, vicario episcopal para la Evangelización: «Las parroquias están acostumbradas a atender a las personas que vienen a buscarnos, pero ahora debemos ser una Iglesia en salida».

Los asistentes, que pueden inscribirse a través de este enlace, podrán aprender «métodos y actividades de primer anuncio para saber cómo llegar no solo a los alejados de la Iglesia sino también a aquellos cristianos que no viven su fe activamente». Esta formación será impartida por miembros del Área Primer Anuncio, de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española, quienes compartirán la experiencia de esta misión en otras ciudades, «dando a conocer cómo la Iglesia española está trabajando en esta tarea», y propondrán la realización de ejercicios prácticos «para saber comunicar que Jesús nos ama y nos salva».

Cristina Celdrán
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Responsable de edición de videos.