15 de julio 2022

El obispo de Cartagena concede un Tiempo Jubilar a la parroquia de San José de Puerto de Mazarrón

En 2023 se cumplirán 25 años desde que fuera consagrado el nuevo templo parroquial de San José en Puerto de Mazarrón y, además, será el 75 aniversario de la bendición del monumento al Corazón de Jesús que hay en esta localidad costera. Dos efemérides por las que, junto a otras razones, el sacerdote de esta parroquia, Juan José Noguera, solicitó al obispo de Cartagena la concesión de un jubilar.

A comienzos de este mes, Mons. José Manuel Lorca Planes concedió un Tiempo Jubilar con carácter diocesano a la parroquia de San José de Puerto de Mazarrón, otorgando también una serie de días jubilares coincidiendo con otras fiestas importantes para la comunidad parroquial: 12 de octubre, día de la Virgen del Pilar; 27 de noviembre, fiesta de la Medalla Milagrosa; 19 de marzo de 2023, solemnidad de san José, patrón del municipio, y celebración del 25 aniversario del templo; 31 de marzo de 2023, Viernes de Dolores, con la convocatoria de todas las cofradías y pregón de Semana Santa; 16 de junio de 2023, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, en el 75 aniversario del monumento; y el 16 de julio de 2023, fiesta de la Virgen del Carmen, patrona de Puerto de Mazarrón.

Así mismo, el obispo ha invitado al párroco a «preparar un plan de pastoral para que sea un tiempo verdaderamente de gracia, celebración y júbilo para esta comunidad parroquial», explica Noguera. En este municipio, destaca el sacerdote, «no solo los fieles que residen en esta población durante todo el año tienen especial devoción por el Corazón de Jesús», sino también aquellos que se trasladan a este lugar durante los periodos vacacionales.

Cristina Celdrán
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Responsable de edición de videos.