9 de mayo 2018

El Papa alerta sobre las fake news (noticias falsas) en la Jornada de las Comunicaciones Sociales de este año

Como cada año, en la solemnidad de la Ascensión del Señor, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que este año se realiza bajo el lema «La verdad os hará libres (Jn 8, 32). Fake news y periodismo de paz», ya que el Papa Francisco ha querido este año hacer especial hincapié en el peligro de las falsas noticias: “Quisiera ofrecer de este modo una aportación al esfuerzo común para prevenir la difusión de las noticias falsas, y para redescubrir el valor de la profesión periodística y la responsabilidad personal de cada uno en la comunicación de la verdad”, dice al inicio de su mensaje.

Esta jornada nos ayuda, además, a propiciar un mayor conocimiento de los medios de comunicación social en las comunidades parroquiales, concienciando sobre dos cuestiones importantes: hacer un consumo responsable de los medios de comunicación, que favorezca siempre la integridad de la persona y los valores cristianos; y ayudar económicamente al sostenimiento de los medios de comunicación propios de la Iglesia Católica.

Mensaje del Papa Francisco

Mensaje de los obispos de la CEMCS

Subsidio litúrgico