2 de mayo 2017

“María no se va, hace familia. Siempre está con nosotros”, Mons. Lorca Planes

IV martes de Pascua

‘La Morenica’ regresa a su Santuario tras pasar la Cuaresma en la Catedral, donde ha celebrado el 90 aniversario de su Coronación Canónica. Esta mañana la ciudad de Murcia amanecía con toque de campanas para despedir a su patrona con una misa a las 7:00 horas y posterior romería, en la que la Virgen de la Fuensanta ha estado acompañada por miles de fieles.

El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidía la Eucaristía en la Catedral concelebrada por el Obispo emérito de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín, y el Deán de la Catedral, Juan Tudela, entre otros sacerdotes. Mons. Lorca hacía hincapié en que “es necesario escuchar atentamente la llamada del Señor para seguir trabajando por un mundo mejor, por un mundo en familia”, destacando la importancia de la figura de la Madre que, a pesar de su marcha a Algezares, “María no se va, hace familia. Siempre está con nosotros”.

Mayo es el mes de la Virgen María, el mes de las flores, y eso se ha notado también en el manto de la Fuensanta, de color rosa adornado con flores naturales. Por eso, “en este mes, -comentaba el Obispo de Cartagena- ‘La Morenica’, que ha recogido nuestras súplicas y acciones de gracias, vuelve a su Santuario y allí estará dispuesta a seguir escuchándonos”. El prelado pidió a la Virgen “que nos haga dóciles a la voluntad de Dios para que, como Ella, respondamos con un corazón generoso a nuestras obligaciones y al proyecto que tiene el Señor con nosotros”.

“Hoy pondré sobre el altar todas las súplicas de los que como peregrinos acompañamos a la Virgen”, señaló el Obispo, que elevó sus oraciones también por aquellos que tienen dificultades para subir al monte junto a Ella en este día. Una jornada de gozo y peregrinación “en la que no nos apartamos del camino de Dios -dijo Mons. Lorca-, donde la Virgen de la Fuensanta muestra cual es la verdadera fuente”. Concluyó recogiendo las palabras del Evangelio según San Juan: “Si bebes de este agua nunca tendrás sed, porque quien bebe de las aguas de Cristo nunca tiene sed”, para lo que, añadió, “la Virgen María nos ayudará”.

Ver galería de imágenes.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de nuestro blog.

Suscríbete
Noticias relacionadas