12 de noviembre 2018

El Obispo consagra la iglesia de San Antonio de Padua de Cehegín en su 40 aniversario

El pasado 10 de noviembre tuvo lugar la consagración del templo parroquial de San Antonio de Padua de Cehegín, coincidiendo con el 40 aniversario de dedicación de esta iglesia.

El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió la celebración, acompañado por el párroco del templo, Julián Sánchez, y otros sacerdotes. Al inicio de la celebración, el Obispo asperjó con agua bendita el altar y los muros del templo. Transcurrida la liturgia de la Palabra, y tras las letanías de los santos, Mons. Lorca ungió con el Santo Crisma el altar y las cruces del templo. Acto seguido, los seminaristas depositaron sobre el altar un brasero sobre el que el Obispo derramó incienso y se incensó el altar y el resto de la iglesia.

Para el párroco de San Antonio de Padua este día de fiesta fue “un estímulo para toda la parroquia, no solo por la presencia del Obispo, que animó a toda la comunidad parroquial, sino también para seguir trabajando”.