25 de junio 2018

Mauricio Chávez Miranda, nuevo sacerdote de la Diócesis de Cartagena

XIII lunes del Tiempo Ordinario

“Invito a todos a dar gracias a Dios desde este instante por la ordenación sacerdotal del diácono Mauricio Chávez Miranda, un hombre que se ha puesto en las manos del Señor con sencillez y obediencia, después de un largo tiempo de oración, estudio, vida de comunidad y cuidado espiritual, para servir al sagrado Pueblo de Dios”. Así iniciaba su homilía el pasado sábado el Obispo de Cartagena durante la ordenación sacerdotal de Mauricio Chávez Miranda, diácono del Seminario Misionero Redemptoris Mater.

La comunidad parroquial de San Lorenzo de Murcia vivió con alegría la celebración en la que este joven de 26 años, natural de Paraguay, se incorporaba al presbiterio diocesano.

Mons. Lorca animó al ordenando a hacer la voluntad de Dios “con valentía, sin echarte atrás, aunque te toquen situaciones adversas”; a escuchar a Dios, “en la Palabra y en la vida, porque estás llamado a ponerte «en salida», a mostrar a una Iglesia con las puertas abiertas”; a llevar a Cristo “con coraje evangelizador”; y a no perder la dimensión de la misericordia y del perdón. “Recuerda siempre que estás llamado por Jesús para sanar y liberar, para dar vida y paz, para consolar y garantizar la comunión, la unidad de los hermanos, y para dar a conocer la belleza de la fe y la fuerza de la ternura”, le dijo el Obispo.

Homilía del Obispo de Cartagena

Galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas