18 de febrero 2022

El obispo anima a los fieles del Espíritu Santo en su tarea sinodal

Con el objetivo de no perder la visión de ser misioneros, en la parroquia del Espíritu Santo de Espinardo (Murcia) llevan años trabajando la misión popular, con la ayuda de los paúles. Este año han renovado esta labor, coincidiendo con la consulta sinodal, cuyos documentos han estado trabajando esta semana.

«La gente está respondiendo muy bien, participan con mucha ilusión, con muchas propuestas y respuestas para las preguntas que se proponen», comenta el párroco, Antonio Sánchez, que asegura que tienen previsto hacer la síntesis de todo lo trabajado por grupos este fin de semana, con la que elaborar el documento final que pasarán al Equipo Sinodal Diocesano.

La pandemia ha hecho que las reuniones y actividades propias de la misión popular (que se está realizando desde hace ya diez años en esta parroquia) se vean limitadas, pero siguen manteniendo la ilusión por la misión y los grupos formados han servido como equipos de trabajo para la consulta sinodal.

Con el objetivo de animar a los fieles participantes en esta tarea, el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, visitó ayer jueves el templo, donde celebró la Eucaristía. Una visita pastoral que coincide también con la estancia del patrón de Espinardo, el Cristo de la Salud, en la parroquia, por primera vez en los 57 años de historia de la misma.

Esta imagen se custodia en la ermita del Calvario, aunque con motivo de la pandemia hace meses que está en la iglesia de San Pedro Apóstol y Nuestra Señora del Carmen, donde suele permanecer habitualmente unos días en Cuaresma. Desde el mes de noviembre está en el Espíritu Santo y allí estará hasta la semana que viene.

Susana Mendoza Bernal
Licenciada en Periodismo. Redactora de la Delegación de Medios y responsable de redes sociales.
Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas