22 de marzo 2019

“24 horas para el Señor”, vuelve a casa

III viernes de Cuaresma

Un año más se celebrará en la Diócesis de Cartagena la actividad “24 Horas para el Señor”, la iniciativa del Papa Francisco para acercar a los fieles al sacramento de la Reconciliación. Una actividad que se realizará en la Catedral de Murcia desde las 17:00 horas del viernes 29 de marzo, a las 17:00 horas del sábado día 30.

El vicario de la zona pastoral de Murcia, José Sánchez, anima a participar en esta iniciativa que acerca al sacramento de la Reconciliación: “Hay personas que sienten un cierto recelo hacia este sacramento, pero la experiencia que tenemos cuando nos confesamos es que al sacar de tu corazón las cosas que te duelen, los pecados, experimentas una paz y una alegría que solamente Dios te puede dar. Ves como la gracia de Dios se hace presente en su misericordia en este sacramento”.

Como en otras ocasiones, a las 17:00 horas del viernes se realizará el Vía Crucis por el interior del templo catedralicio y a las 17:30 horas tendrá lugar la celebración de la Eucaristía. De 18:00 a 19:00 horas se realizará una Hora Santa a cargo de Vida Ascendente. A las 19:00 horas se rezará el Santo Rosario y después se celebrará la Eucaristía. De 20:00 a 21:00 horas, Hora Santa a cargo de los grupos Hakuna de Murcia. Al igual que en años anteriores, el Seminario Redemptoris Mater se encargará del rezo de Completas, de 21:30 a 22:30 horas. Y de las 23:00 a 1:00 horas se realizará la vigilia de oración para jóvenes, organizada por la Delegación de Pastoral Juvenil.

La Catedral permanecerá abierta toda la noche con sacerdotes para administrar el Sacramento de la Penitencia. Al día siguiente se celebrará la Eucaristía a las 7:15, 8:30, 9:00 y 10:00 horas; de 11:00 a 12:00 horas, Hora Santa de los jóvenes cofrades y, al finalizar, celebración de la Eucaristía. De las 13:30 a las 17:00 horas, el Santísimo Sacramento permanecerá expuesto con turnos de adoración.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas