9 de abril 2018

Veintinueve adultos reciben los Sacramentos de Iniciación Cristiana en la Catedral

III lunes de Pascua

“En vosotros está haciendo el Señor una bella historia”, con estas palabras dio la enhorabuena el Obispo de Cartagena a los 29 adultos, de diferentes parroquias de la Diócesis, que recibieron ayer los Sacramentos de Iniciación Cristiana en la celebración que tuvo lugar en la Catedral. Doce de estos recibieron el Bautismo, la Confirmación y la Comunión; el resto, diecisiete, tan sólo la Confirmación.

Como ya es habitual, esta celebración tuvo lugar el segundo domingo de Pascua, coincidiendo con la fiesta de la Divina Misericordia, y fue presidida por Mons. José Manuel Lorca Planes, quien los animó a no decaer en el camino que iniciaban: “Dios os ha acogido como el padre de la parábola del hijo pródigo, con los brazos abiertos”. Asimismo, los invitó a leer la Biblia “de una manera ordenada”; a buscar a quienes los “ayuden a caminar”; “acogeos a la parroquia y pedid a vuestro párroco para que os oriente en vuestra vida, para vivir más intensamente la fe en la comunidad parroquial”.

Además, el Obispo exhortó a los catecúmenos a “abrir los ojos para que esta aventura de seguir a Cristo” fuera su “seña de identidad”, recordándoles que deben estar cerca de los más necesitados: “estar cerca de Dios os llevará a estar cerca de los demás. Por eso, no olvidéis que la caridad es el estilo que caracteriza al cristiano”.

Tras la homilía tuvo lugar el Bautismo de los catecúmenos, por el que quedaron incorporados a la Iglesia, sus padrinos vistieron a los nuevos bautizados con un alba blanca, como signo de pureza. Seguidamente, se administró el Sacramento de la Confirmación y, finalmente, todos los catecúmenos participaron en la Eucaristía recibiendo la Comunión bajo las dos especies (Pan y Vino).

Al terminar la Eucaristía, Mons. Lorca entregó a cada uno una cruz, como símbolo de los sacramentos que habían recibido, animándolos a que “Cristo sea luz” para sus vidas.

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas