18 de enero 2022

El diálogo, gran protagonista del encuentro conyugal

El Movimiento Familiar Cristiano organiza estos encuentros para que los matrimonios hagan un alto en el camino para revisar su proyecto de vida.

Once matrimonios han participado en el encuentro conyugal celebrado este pasado fin de semana por el Movimiento Familiar Cristiano (MFC) de Murcia, en la casa de ejercicios Sagrado Corazón de la pedanía murciana de Guadalupe. Una oportunidad para que cada matrimonio pudiera «revisar y poner al día su proyecto de matrimonio y familia, a luz de las enseñanzas de la Iglesia», según explican desde MFC. El encuentro estuvo coordinado por dos matrimonios (Eduardo y María José, y Diego y Mabel) y el consiliario del movimiento, Antonio Guardiola.

En la mañana del sábado, los participantes se centraron en hacer un análisis y revisión de su vida personal. El silencio y la reflexión individual fueron protagonistas en este primer momento, que concluyó, por la tarde, con el diálogo sincero, profundo e íntimo de cada pareja, para analizar el estado actual de su proyecto de vida conyugal.

«El domingo estuvo marcado, por lo que el MFC denomina gran diálogo. En él, los protagonistas son tres: los esposos y Dios. Desde primera hora de la mañana, el equipo animador, hizo una llamada a los esposos a volver a Caná de Galilea, y dejar a Dios poner el vino nuevo en el sacramento de su matrimonio».

El encuentro finalizó por la tarde, con la celebración de la Eucaristía. En la presentación de ofrendas, se invitó a los matrimonios a ofrecer la actualización de su proyecto de vida matrimonial. Tras renovar su consentimiento y después de recibir la bendición de Dios, los presidentes diocesanos animaron a los matrimonios participantes a compartir esta experiencia que tanto bien ha hecho a tantos matrimonios en la Diócesis de Cartagena.

María de León Guerrero
Licenciada en Periodismo. Delegada Episcopal de Medios de Comunicación Social. Directora y presentadora de los programas de El Espejo e Iglesia Noticia de Cope Murcia. @marietadleon