21 de febrero 2022

Sesenta catequistas se forman en el Oratorio de Niños Pequeños

La evangelización de los niños siempre ha formado parte del trabajo parroquial y es una de las tareas a las que se enfrentan diariamente padres, catequistas y sacerdotes. Oratorio de Niños Pequeños es un nuevo método de evangelización de catequesis de niños, que comenzó hace ya tres décadas en Valencia, de la mano del sacerdote Gonzalo M. Carbó, quien este fin de semana ha participado en las Jornadas de iniciación al Oratorio de Niños Pequeños, que se han realizado en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Santomera.

El objetivo del oratorio es transmitir la fe a los más pequeños, no solo a través de conceptos, sino por medio de la experiencia, de la vivencia. Para poder ponerlo en marcha en la Diócesis de Cartagena, los 60 catequistas que participaron en este curso, procedentes de 22 parroquias conocieron de primera mano la metodología concreta para ayudar a rezar a los niños.

Estas jornadas, que comenzaron la tarde del viernes 18 y finalizaron el domingo 20 de febrero, han sido organizadas por la Delegación de Catequesis, la Vicaría para la Evangelización y la parroquia que ha actuado como sede.

«La gente salió impresionada de este encuentro, que no ha sido solo formativo, sino vivencial y muy práctico. Se ha hecho oración con los catequistas y con los niños. Y los participantes salían con muchas ganas de empezar a trabajarlo en las parroquias», asegura el párroco de Nuestra Señora del Rosario de Santomera, Antonio Ballester. Un método centrado en dar catequesis a través de la oración, teniendo como centro la Palabra de Dios.

Susana Mendoza Bernal
Licenciada en Periodismo. Redactora de la Delegación de Medios y responsable de redes sociales.