18 de diciembre 2023

El Cabildo Superior de Cofradías entrega a AFAMUR 9.000 euros

Ayudar a los más necesitados, promoviendo acciones solidarias, es parte de las labores que realizan las cofradías y hermandades. Esta mañana, el Cabildo Superior de Cofradías de Murcia ha entregado un cheque de 9.000 euros a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Región de Murcia (AFAMUR); que corresponde a lo recaudado en el concierto solidario del pasado 19 de noviembre en el auditorio Víctor Villegas, a cargo de Los Parrandboleros. La entrega ha tenido lugar en el Palacio Episcopal de Murcia, con la presencia del obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes.

«Es una enorme satisfacción poder contribuir a poner un granito más de arena para que la asociación AFAMUR siga trabajando en la atención directa de las personas afectadas de Alzheimer y otras demencias, mejorando su calidad de vida, así como el apoyo, información y asesoramiento de sus familiares», ha expresado el presidente del Cabildo Superior de Cofradías, José Ignacio Sánchez, quien también ha agradecido a Los Parrandboleros y demás entidades colaboradoras, su participación en la gala.

Por su parte, la presidenta de la asociación, María Teresa Palacín, ha agradecido la aportación, que es «muy importante para poder seguir ayudando a las familias». Además, ha recordado que la razón de ser de AFAMUR es «ayudar a ralentizar la enfermedad y cuidar al cuidador».

Mons. Lorca Planes ha felicitado al Cabildo Superior de Cofradías por esta iniciativa de caridad que se repite año tras año: «Hay muchísimas personas, hombres y mujeres, que con ese sentimiento cofrade están haciendo milagros. El milagro de sacar a Jesús a la calle en tiempo de Semana Santa y de que podamos renovar en nosotros este misterio de entrega de nuestro Señor; y hay muchísima gente que hace que, con ese testimonio de vida, el amor de Dios se muestre con gestos de amor con los más necesitados, y este es un ejemplo».

A día de hoy, según ha informado el presidente del cabildo, las 15 cofradías que lo componen están realizando campañas de solidaridad y recogida de alimentos para su entrega a Cáritas, Jesús Abandonado, Hermanitas de los Pobres y Banco de Alimentos, entre otros.

Susana Mendoza Bernal
Licenciada en Periodismo. Redactora.