28 de abril 2017

Los últimos 90 años de historia de la Fuensanta recogidos en una exposición

III viernes de Pascua

Hasta el 4 de junio, murcianos y turistas podrán visitar en el Museo de la Catedral la exposición conmemorativa del 90 aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Fuensanta. Una muestra organizada por el Cabildo de la Catedral que el Obispo de Cartagena inauguró en la tarde de ayer.

Mons. Lorca Planes agradeció al Cabildo esta iniciativa que recoge algunos enseres del ajuar de la Virgen de la Fuensanta entre los que destacan los mantos que le regalaron Isabel II y la ciudad de Valencia; trajes del Niño Jesús de los siglos XVIII y XIX; o las coronas de oro y plata de la Virgen y el Niño. Se suman también a esta exposición el pectoral del siglo XVIII y el collar del siglo XIX que fueron robados en los años 70 y recuperados por la Guardia Civil hace un año; estas dos piezas permanecerán expuestas en el Museo de la Catedral de forma permanente.

El Obispo de Cartagena destacó que la Virgen de la Fuensanta tiene un significado muy especial para los murcianos, “estamos hablando de la Madre, la que ha recogido nuestras lágrimas y alegrías, a la que acompañamos como hijos suyos en romería, viviendo una experiencia gozosa de fe y esperanza”. Mons. Lorca presidirá el domingo la Solemne Misa Pontifical con motivo del 90 aniversario de la coronación, que comenzará con el canto de la Hora Sexta a las 11:45 horas.

La exposición se podrá visitar de martes a sábados de 10:00 a 17:00 horas y los domingos de 10:00 a 13:00 horas.

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas