25 de enero 2018

El Día de la Infancia Misionera invita a los niños a ayudar a otros niños

Un año más, el cuarto domingo de enero, la Iglesia española celebra el Día de la Infancia Misionera, que este año tiene por lema “Atrévete a ser misionero”. Una invitación a los niños a que sean valientes para colaborar con las misiones y a ayudar ellos también a otras personas en su día a día.

El objetivo de este día es promover entre los más pequeños que los niños pueden ayudar a los niños. Una ayuda recíproca entre los niños del mundo, a la vez que les da un papel protagonista en el servicio misionero.

Obras Misionales Pontificias (OMP) ofrece en su página web una serie de materiales para poder realizar distintas actividades con motivo de este día que se conmemora el 28 de enero. Guiones de formación misionera, la revista Gesto, una lámina para colorear, una oración, un documento de la liturgia de la jornada y la hucha con la que los más pequeños podrán recoger donativos para las misiones.

El concepto de Infancia Misionera apareció en 1843, en Francia, cuando el obispo Forbin-Janson se dirigió a los niños de su diócesis para pedirles que ayudaran a otros niños necesitados de China. Una idea que se implantó en España en 1852 y que fue asumida por el Papa Pío XI en 1922, nombrándola Obra Pontificia.

Esta escuela de solidaridad lleva a cabo 2.858 proyectos en favor de la infancia en todo el mundo, relacionados con la educación, la salud, la protección de la vida y la evangelización. Concretamente, la ayuda enviada desde España en 2017 consiguió el mantenimiento de 491 proyectos en 36 países, donde llegó hasta 570.000 niños.

Tríptico informativo