25 de octubre 2019

Decretos del Obispo de Cartagena

A) NOMBRAMIENTOS DE PRESBÍTEROS

8 de octubre de 2019
1- Rvdo. D. Salvador Soler Chico, arcipreste del Arciprestazgo nº 2: Murcia Noroeste.

22 de octubre de 2019
1- Rvdo. D. Antonio José Martínez Lázaro, arcipreste del Arciprestazgo nº 23: Costa Meridional.

24 de octubre de 2019
1- Rvdo. D. Daniel Pellicer Monteagudo, defensor del Vínculo del Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de Cartagena, por el tiempo de tres años.
2- Rvdo. P. D. Miguel Ángel Escribano Arráez, OFM, juez Diocesano del Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de Cartagena, por el tiempo de tres años.

B) NOMBRAMIENTOS DE SEGLARES

24 de octubre de 2019
Estando próximo a finalizar el tiempo para el que fue nombrada, por el presente, prorrogamos y nombramos a Dª Inés Carrasco Martínez, notaria del Tribunal Eclesiástico de esta Diócesis de Cartagena, por el tiempo de tres años, concediéndole las facultades necesarias para el desempeño de su cargo, conforme a las leyes canónicas, y esperando que, en el ejercicio del mismo, ponga todo el interés que el bien de la Iglesia reclama.

C) ASOCIACIONES DE FIELES Y FUNDACIONES

9 de octubre de 2019
• COF-0214 Confirmación de elección y nombramiento de Dª María Gloria Sánchez Moreno como presidenta de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía de Ricote, con vigencia de nombramiento hasta el día 16 de junio de 2023. Se le insta a que, a la mayor brevedad, dé cumplimiento a lo dispuesto en nuestro Decreto de 21 de septiembre de 2012, sobre formación de cargos representativos de Asociaciones Públicas de Fieles.

14 de octubre de 2019
• COF-0260 Confirmación de elección y nombramiento de D. Joaquín Gómez Bastida como presidente de la Cofradía de Ánimas de Cieza, con vigencia de nombramiento hasta el día 18 de junio de 2023. Se le insta a que, a la mayor brevedad, dé cumplimiento a lo dispuesto en nuestro Decreto de 21 de septiembre de 2012, sobre formación de cargos representativos de Asociaciones Públicas de Fieles.

21 de octubre de 2019
• COF-0102 Confirmación de elección y nombramiento de D. Ignacio Sánchez-Parra Servet como hermano mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo del Refugio de Murcia, con vigencia de nombramiento hasta el día 9 de octubre de 2023. Se le insta a fin de que, a la mayor brevedad, dé cumplimiento a lo dispuesto en nuestro Decreto de 21 de septiembre de 2012, sobre formación de cargos representativos de Asociaciones Públicas de Fieles.

• COF-0044 Confirmación de reelección y prórroga del nombramiento de D. Casimiro Esteban Moreno como presidente de la Hermandad de Santa María de Cleofé y Coronación de Espinas de Totana, a todos los efectos, con vigencia hasta el día 26 de junio de 2023.

• MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO DE MURCIA
Habiendo transcurrido el tiempo para el que fueron nombrados los presidentes del Movimiento Familiar Cristiano de Murcia, y teniendo en cuenta el resultado de la votación en la Asamblea General Extraordinaria de dicho movimiento, celebrada el pasado 13 del presente mes de octubre en la que resultaron elegidos el matrimonio formado por D. Eduardo Haba Návalos y Dª Mª José Ortuño Sánchez -para el cargo de presidentes diocesanos del Movimiento Familiar Cristiano de Murcia, a tenor del artículo 26 de sus Estatutos y por el tiempo que establecen los mismos-, tengo a bien confirmarles en dicho cargo, concediéndoles las facultades necesarias para el desempeño del mismo, conforme a las normas de la Iglesia y sus propios Estatutos, esperando que en su ejercicio pongan todo el interés que el bien de la Iglesia, de la familia y de la sociedad reclaman.

24 de octubre de 2019
• COF-0564 Confirmación de elección y nombramiento de D. Ramón Sánchez Sánchez como presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo del Rescate de San José de la Vega, con vigencia de nombramiento hasta el día 3 de septiembre de 2023. Se le insta a que, a la mayor brevedad, dé cumplimiento a lo dispuesto en nuestro Decreto de 21 de septiembre de 2012, sobre formación de cargos representativos de Asociaciones Públicas de Fieles.

D) CENTROS

- INSTITUTO TEOLÓGICO SAN FULGENCIO
Visto el resultado de elección para representante de los alumnos en la Junta de Gobierno del Instituto Teológico San Fulgencio, según establecen los Estatutos del mismo, por el presente, nombro al alumno D. Andrés Caballero Martínez, representante de los alumnos, por el tiempo que establecen los Estatutos de dicho Instituto Teológico.

E) PARROQUIAS / IGLESIAS

23 de octubre de 2019
• PARROQUIA DE SAN JOSÉ (SANGONERA LA SECA)
Vista la solicitud presentada por el Rvdo. D. José Azorín Martínez, párroco de San José de Sangonera la Seca, por el presente, nombramos a los miembros de la Junta Administrativa del Cementerio Parroquial del Sagrado Corazón de Jesús de esta parroquia que, presidida por el párroco, estará compuesta por los siguientes miembros:

 Secretario: D. Francisco Sánchez Sáez
 Tesorero: D. Juan Martínez Puche
 Vocales:
- D. José Sánchez Conesa
- D. Pedro Navarro Puche
- D. Miguel Martínez Pérez
Vista la solicitud presentada por el Rvdo. D. Francisco José Azorín Martínez, párroco de San José, de Sangonera la Seca, por el presente, nombro:
 Vicepresidente del Consejo de Economía de la Parroquia a Dª Josefa Carrascosa Carrasco.
 Vicepresidente del Consejo de Pastoral de la Parroquia a D. Pedro David López Sandoval.

25 de octubre de 2019
• PARROQUIA DE SAN AGUSTÍN (FUENTE ÁLAMO)
Vista la solicitud presentada por el Rvdo. D. Jerónimo Hernández Almela, párroco de San Agustín de Fuente Álamo, en la que se nos presenta para su nombramiento la composición del nuevo Consejo de Pastoral Parroquial, por el presente, nombramos a los miembros del Consejo de Pastoral Parroquial de la Parroquia de San Agustín de Fuente Álamo que, bajo la presidencia del párroco, estará constituido de la siguiente manera:
 Vicepresidente: D. Quintín Martínez Moreno
 Vicepresidente para la Economía: D. Juan Legaz Pagán