1 de marzo 2018

El centro de Murcia acoge, un año más, la muestra de voluntariado de la UCAM

III jueves de Cuaresma

El paseo Alfonso X El Sabio de Murcia acoge a más de 50 asociaciones benéficas participantes en la muestra internacional de voluntariado, que se incluye dentro de las XVII Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado que organiza la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM). Esta mañana ha tenido lugar la inauguración, a la que han asistido el Obispo de la Diócesis de Cartagena y el presidente de la UCAM, así como representantes de la Comunidad Autónoma y del ayuntamiento de Murcia.

Mons. José Manuel Lorca Planes ha recordado que siguen existiendo personas con dificultades, pero que las asociaciones benéficas saben responder y desarrollar una importante labor. “Que esté este grupo de instituciones y voluntarios significa que no estamos de brazos cruzados. Mientras haya necesidades hay ayudas”, ha señalado el Obispo de Cartagena.

Por su parte, José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, ha incidido en que la universidad colabora intensamente en labores de ayuda a los más pobres y necesitados: “Nuestra misión es servir, servir y servir. Hacerlo por amor, en entrega generosa, dentro de otras misiones que tiene la universidad como es la educación de calidad y la investigación. Es fundamental estar siempre cerca de los más pobres, de los más necesitados, de los que más sufren”.

Asimismo, Mendoza ha explicado que la institución que él preside acoge a alumnos de países que viven en conflicto, como Irak o Siria, algunos de los cuales son “personas que han perdido a toda su familia porque los han asesinado”; y ha anunciado que desde la UCAM, en colaboración con la Universidad Lateranense de Roma, se ofrece la posibilidad de formarse a personas de países sin recursos.

Mañana, 2 de marzo, se inaugurará la primera feria de voluntariado en Cartagena, que se instalará en la Plaza de los Héroes de Cavite, y en la que participarán más de 30 entidades sin ánimo de lucro de este municipio, hasta el domingo.

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas