16 de noviembre 2017

Carrera Popular de Manos Unidas para ayudar a Senegal

Manos Unidas en Murcia vuelve a llamar a la solidaridad a través de su VI Carrera Popular, que tendrá lugar este próximo domingo, 19 de noviembre. Este año los beneficios irán destinados a la reparación del tejado de una escuela de Primaria en Senegal, ya que debido a las intensas lluvias hay constantes inundaciones. Un proyecto que beneficiará a más de 1.200 alumnos.

Como novedad, en esta edición, habrá distintas modalidades: 10 kilómetros, 5 kilómetros y carrera infantil, para ampliar así las posibilidades de participar en ella. Todas ellas tendrán como lugar de salida y meta la Plaza de la Cruz Roja. Las de adultos comenzarán a las 10:00 horas y la prueba infantil, a las 11:30 horas.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y tienen un coste de 10 euros para la carrera de 10 kilómetros, 7 euros para la de 5 kilómetros y 3 euros la infantil. Asimismo, todas aquellas personas que no participen pero quieran colaborar con Manos Unidas, pueden hacerlo con una aportación económica, ya que se ha habilitado un ‘Dorsal Cero’.

Ayuda en Senegal

Los beneficios obtenidos de la VI Carrera Popular se dedicarán a la reparación de un tejado y un acceso de una escuela ubicada en el barrio de Tilène, a las afueras de la ciudad de Ziguinchor (Casamance), en el suroeste de Senegal. El importe total del proyecto asciende a 34.038 euros y beneficiará directamente a 1.222 personas e indirectamente a 7.332 personas.