6 de junio 2019

“Alegría y entusiasmo” en la celebración del décimo aniversario de Acción Católica General en la Diócesis

VIII jueves de Pascua

El pasado sábado, 1 de junio, Acción Católica General (ACG) celebró en la Diócesis el décimo aniversario desde su reconfiguración en el año 2009.

La celebración comenzó en la Plaza del Cardenal Belluga donde niños, jóvenes y adultos de distintas parroquias participaron en diferentes actividades. “Durante una hora, la plaza se convirtió en un lugar donde se apreciaba la alegría y el entusiasmo que se pudo contagiar a algunas de las personas que paseaban”, explica María del Mar Salcedo, presidenta de ACG en Murcia.

El acto continuó con una marcha festiva hacia el Seminario Mayor San Fulgencio, que estuvo acompañada de música, bailes, flashmob y una batucada. Ya en el seminario, se celebró la Eucaristía, presidida por Mons. Sebastián Chico Martínez, Obispo auxiliar, quien agradeció la labor pastoral y evangelizadora de esta institución católica y los alentó para continuar trabajando por “hacer realidad el sueño de Dios a través de la formación de laicos comprometidos con la construcción del Reino”.

La celebración concluyó con una comida compartida en el propio seminario y la intervención del Obispo de Cartagena, Mons. Lorca Planes, que también les animó a continuar con su trabajo evangelizador.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas