6 de junio 2019

“Alegría y entusiasmo” en la celebración del décimo aniversario de Acción Católica General en la Diócesis

El pasado sábado, 1 de junio, Acción Católica General (ACG) celebró en la Diócesis el décimo aniversario desde su reconfiguración en el año 2009.

La celebración comenzó en la Plaza del Cardenal Belluga donde niños, jóvenes y adultos de distintas parroquias participaron en diferentes actividades. “Durante una hora, la plaza se convirtió en un lugar donde se apreciaba la alegría y el entusiasmo que se pudo contagiar a algunas de las personas que paseaban”, explica María del Mar Salcedo, presidenta de ACG en Murcia.

El acto continuó con una marcha festiva hacia el Seminario Mayor San Fulgencio, que estuvo acompañada de música, bailes, flashmob y una batucada. Ya en el seminario, se celebró la Eucaristía, presidida por Mons. Sebastián Chico Martínez, Obispo auxiliar, quien agradeció la labor pastoral y evangelizadora de esta institución católica y los alentó para continuar trabajando por “hacer realidad el sueño de Dios a través de la formación de laicos comprometidos con la construcción del Reino”.

La celebración concluyó con una comida compartida en el propio seminario y la intervención del Obispo de Cartagena, Mons. Lorca Planes, que también les animó a continuar con su trabajo evangelizador.